Antes de utilizar esta unidad, lea detenidamente los apartados que llevan por título: “INSTRUC-CIONES IMPORTANTES DE SEGURIDAD” (p. 2), “UTILIZAR LA
7 Escuchar Varios Patrones 3 Utilizando el dial [VALUE] o los botones [INC]/[DEC], seleccione el patrón que desee reproducir. 4 Después de un interva
66 Capítulo 5 Crear Sus Propios Patrones y Canciones * Los siguientes parámetros no se graban como datos de ejecución. (Los valores seleccionados ant
67 Capítulo 5 Crear Sus Propios Patrones y Canciones Capítulo 5 3. Pulse el botón [F3 (SEQ)]. 4. Pulse el botón [F4 (PRM4)] 5. Utilizando los botones
68Capítulo 5 Crear Sus Propios Patrones y CancionesGrabar Datos Introducidos en Secuencia ¿Qué es la TR-REC?TR-REC es una forma de grabación en la que
69Capítulo 5 Crear Sus Propios Patrones y CancionesCapítulo 5- Especifique las duraciones de los tones de percusión y de las notas, así como su volum
70Capítulo 5 Crear Sus Propios Patrones y CancionesTR-REC para las Partes 1-7En las Partes 1-7, tal como ocurre con La Parte de Percusión, sólo se gra
71Capítulo 5 Crear Sus Propios Patrones y CancionesCapítulo 5Cambiar la afinación de una nota que ha entrado.Cuando termine de entrar la escala rítmic
72Capítulo 5 Crear Sus Propios Patrones y CancionesEditar Individualmente los Datos de Ejecución (Micro Edition)Puede editar los datos de ejecución de
73Capítulo 5 Crear Sus Propios Patrones y CancionesCapítulo 5Gama:- NOTE: C-1- G9 (Nota)- VALUE: 0-127C-AFT (Aftertouch de canal)Estos mensajes MIDI a
74Capítulo 5 Crear Sus Propios Patrones y CancionesModificar Valores de Datos de EjecuciónCambia los ajustes de los datos existentes.Procedimiento1. P
75Capítulo 5 Crear Sus Propios Patrones y CancionesCapítulo 5Suprimir Datos Musicales (Delete Event)Especifique los datos que va a borrar y ejecute la
8 Añadir Variaciones a la Reproducción de Patrones El MC-307 puede añadir variaciones a un patrón mientras reproduce dicho patrón. Mientras que los s
76Capítulo 5 Crear Sus Propios Patrones y CancionesEditar Patrones (Pattern Edit)El proceso de editar los datos musicales con un patrón se denomina Ed
77Capítulo 5 Crear Sus Propios Patrones y CancionesCapítulo 5operación, vuelve a mostrarse la pantalla normal.Ajustes Disponibles:FUENTEFROM: SETUP, 1
78Capítulo 5 Crear Sus Propios Patrones y Cancionesgama de números de nota que hay que eliminar.* Para especificarlo, mueva el cursor hasta “NOTE RANG
79Capítulo 5 Crear Sus Propios Patrones y CancionesCapítulo 5Insertar Compases en Blanco (Insert Measures)Se inserta en el patrón un compás en blanco
80Capítulo 5 Crear Sus Propios Patrones y CancionesModificar la Fuerza de las Notas (Change Velocity)Esta operación modifica la velocidad (fuerza) de
81Capítulo 5 Crear Sus Propios Patrones y CancionesCapítulo 511.Utilice el dial [VALUE] o los botones [INC/DEC] para especificar la gama de mensajes d
82Capítulo 5 Crear Sus Propios Patrones y CancionesReducir los Datos no Necesarios (Data Thin)Como algunos mensajes, por ejemplo los de pitch bend o l
83Capítulo 5 Crear Sus Propios Patrones y CancionesCapítulo 5Se muestra una pantalla en la que se le pregunta si quiere o no que se muestre la ejecuci
84Capítulo 5 Crear Sus Propios Patrones y CancionesReproducir y Grabar Canciones Un set de patrones que están conectados en el orden de reproducción e
85Capítulo 5 Crear Sus Propios Patrones y CancionesCapítulo 5Grabar una CanciónIntroduzca patrones uno a uno y especifique el orden en el que quiere r
9 Añadir Variaciones a la Reproducción de Patrones Pulse el botón [RHYTHM MUTE] y luego los botones de parte [R] y los que van del [1] al [7] (BD, SD
86Capítulo 5 Crear Sus Propios Patrones y CancionesEditar Canciones (Song Edit)Barrer Todos los Pasos (Clear All Steps)Vacía todos los pasos introduci
87Capítulo 5 Crear Sus Propios Patrones y CancionesCapítulo 5Guardar la CanciónCuando cree una canción que le guste, haga lo siguiente para guardarla
88 Capítulo 6 Crear Patches Propios Puede crear los patches que desee cambiando varios parámetros para crear tones (parámetros de tone). Esta operaci
89Capítulo 6 Crear Patches Propios Capítulo 6 WAVE: GAIN Realza la forma de onda. Aumentando este ajuste 6 dB se doblará la ganancia. Si utiliza el r
90Capítulo 6 Crear Patches Propios PITCH: RANDOM PITCH Aplica un grado de aleatoriedad a la afinación de cada nota. Cuanto mayor es el valor, mayor e
91Capítulo 6 Crear Patches Propios Capítulo 6 Gama : 0–127 P-ENV: LEVEL1–4 Level 1-4 (Nivel 1-4 de la Envolvente de la Afinación)Especifica la difere
92Capítulo 6 Crear Patches Propios - PKG (Filtro de Picos):Este filtro realza las señales de audio con frecuencias cercanas a la frecuencia de corte.
93Capítulo 6 Crear Patches Propios Capítulo 6 - PKG (Filtro de Picos)A medida que se incrementa su valor aumenta la zona de frecuencias que se resalt
94Capítulo 6 Crear Patches PropiosParámetros F-ENV (ENVOLVENTE DEL FILTRO) F-ENV: ENV DEPTH (PROFUNDIDAD DE LA ENVOLVENTE) Este ajuste permite ajust
95Capítulo 6 Crear Patches PropiosCapítulo 6Cambiar el Nivel del Volumen y la Localización (AMP y ENVELOPE)El AMP (amplificador) contiene ajustes rela
10 Añadir Variaciones a la Reproducción de Patrones Cambiar a otro Patch Cambiando el patch (o set de percusión) utilizado en el patrón, puede produc
96Capítulo 6 Crear Patches Propios.Si utiliza dos tones, y para uno ajusta “UPR” y para el otro “LWR”, los dos tones irán desvaneciéndose suavemente u
97Capítulo 6 Crear Patches PropiosCapítulo 6negativos (-), TIME 1 se volverá menos rápido cuanto más fuerte interprete en el teclado.- VELO TIME 4 (Se
98Capítulo 6 Crear Patches PropiosLFO1/2: WAVEFORMSelecciona la forma de onda para el LFO1/2. El sonido se modula con la misma forma que la forma de o
99Capítulo 6 Crear Patches PropiosCapítulo 6arriba o hacia abajo del valor central (afinación o frecuencia de corte, etc.).A medida que se incrementa
100Capítulo 6 Crear Patches PropiosSOLO SW, LEGATO- PORTAMENTO: SW, MODE, TYPE, START, TIME* Lea las siguientes secciones para saber las descripciones
101Capítulo 6 Crear Patches PropiosCapítulo 6igual. Hace que los acordes suenen mejor.COMMON: VOICE PRIORITYEspecifica cómo se van a priorizar las not
102Capítulo 6 Crear Patches Propiosfunción de Solo cuando interprete sonidos de sintetizador de solista o de bajo.Gama: OFF, ONSOLO: LEGATOSolo Legato
103Capítulo 6 Crear Patches PropiosCapítulo 6Parámetros que pueden ajustarse- MOD: CONTROL1/2/3/4 DEST, CONTROL1/2/3/4 DEPTH- BEND: RANGE UP, RANGE DO
104Capítulo 6 Crear Patches PropiosGuardar un PatchTodos los parámetros que hemos explicado y que están rela-cionados con la edición de patches pueden
105Capítulo 6 Crear Patches PropiosCapítulo 6Editar Sets de PercusiónUn set de percusión asigna un tone diferente a cada pad del te-clado. La parte R
11 Añadir Variaciones a la Reproducción de Patrones 4 Pulse el botón [PART SELECT]. Puede utilizar los botones de parte [R] y los que van del [1] al
106Capítulo 6 Crear Patches PropiosCambiar la Afinación (PITCH y ENVELOPE)En “PITCH” puede hacer ajustes relacionados con la afinación.En “P-ENV” pued
107Capítulo 6 Crear Patches PropiosCapítulo 6P-ENV: VELO TIME SENS (TIEMPO DE LA SENSIBILIDAD A LA VELOCIDAD)Este parámetro le deja a su velocidad de
108Capítulo 6 Crear Patches PropiosParámetros FILTER FILTER: TYPESelecciona el tipo de filtro.Gama:- OFF:No se aplica el filtro (todos los indicadores
109Capítulo 6 Crear Patches PropiosCapítulo 6FILTER: RESONANCEAñadir un Carácter Distintivo al Sonido (Resonancia)Este ajuste resalta los armónicos en
110Capítulo 6 Crear Patches PropiosF-ENV: LEVEL 1-4 (NIVEL DE LA ENVOLVENTE1-4)Especifica la frecuencia de corte en cada nivel. Puede realizar ajustes
111Capítulo 6 Crear Patches PropiosCapítulo 6Parámetros A-ENV (ENVOLVENTE DEL AMPLIFICADOR)A-ENV: VELO SENS (SENSIBILIDAD A LA VELOCIDAD) Especifica c
112Capítulo 6 Crear Patches PropiosAjustar los Efectos para Cada Tone de Percusión (SEND LEVEL)En RHY TONE (TONE DE PERCUSIÓN), los niveles para cada
113Capítulo 6 Crear Patches PropiosCapítulo 6Tone de Percusión con los efectos M-FX aplicados.Para saber más sobre los ajustes EFX:- consulte “Realiza
114 Capítulo 7 Configuración del Entorno y Aplicaciones con MIDI Guardar los ajustes de sistema Hay dos tipos de ajustes de sistema: unos que se con
115 Capítulo 7 Configuración del Entorno y Aplicaciones con MIDI Capítulo 7 Especificar el número de notas para cada parte (VOICE RESERVE) Especifica
12Funciones para Ejecuciones de DJAñadir Variaciones al Sonido utilizando los ControlesEl MC-307 es capaz de cambiar la forma en que suenan los patron
116 Capítulo 7 Configuración del Entorno y Aplicaciones con MIDI Procedimiento 1. Pulse [SYSTEM], y luego [F1 (SYS)].Se muestra la pantalla de ajuste
117 Capítulo 7 Configuración del Entorno y Aplicaciones con MIDI Capítulo 7 Ajustes Relativos a la Pantalla y a los Controladores * * No es posible e
118 Capítulo 7 Configuración del Entorno y Aplicaciones con MIDI Configurar la polaridad del pedal (PEDAL POLARITY)Selecciona la polaridad del pedal.
119Capítulo 7 Configuración del Entorno y Aplicaciones con MIDICapítulo 7Ajustes Relativos al Secuenciador* No es posible entrar en estas pantallas de
120Capítulo 7 Configuración del Entorno y Aplicaciones con MIDITransmitir mensajes de sincronización (SYNC OUT)Especifica si los mensajes MIDI relativ
121Capítulo 7 Configuración del Entorno y Aplicaciones con MIDICapítulo 7Configurar el modo de reproducción de canciones (SONG PLAY MODE)Cuando se rep
122Capítulo 7 Configuración del Entorno y Aplicaciones con MIDISe muestra la pantalla de selección de ajustes de sistema.2. Pulse el botón [CURSOR (ar
123Capítulo 7 Configuración del Entorno y Aplicaciones con MIDICapítulo 7Ajustes Relativos a MIDI* No es posible acceder a estas páginas de ajustes mi
124Capítulo 7 Configuración del Entorno y Aplicaciones con MIDIpara hacer que se muestre.5. Utilice los botones [CURSOR (arriba/abajo)] para desplazar
125Capítulo 7 Configuración del Entorno y Aplicaciones con MIDICapítulo 7Especificar cómo se transmiten los datos sobre los botones (EDIT TX/RX)Especi
13Funciones para Ejecuciones de DJ2Utilizando el dial [VALUE] o los botones [INC]/[DEC], seleccione el patrón P:002.3Pulse el botón [PLAY].Empieza la
126Capítulo 7 Configuración del Entorno y Aplicaciones con MIDIDesconectar los pads de teclado desde el generador de sonido interno (LOCAL TX SW)Puede
127Capítulo 7 Configuración del Entorno y Aplicaciones con MIDICapítulo 7Ajustes de transmisión para cada tipo de mensaje MIDIProcedimiento1. Pulse [S
128Capítulo 7 Configuración del Entorno y Aplicaciones con MIDIFunciones Útiles (Utilities)* No es posible entrar en estas pantallas de configuración
129Capítulo 7 Configuración del Entorno y Aplicaciones con MIDICapítulo 7Guardar Datos en un Secuenciador Externo (BULK DUMP)El MC-307 es capaz de gua
130Capítulo 7 Configuración del Entorno y Aplicaciones con MIDI8. Cuando termina la transmisión de datos desde el aparato externo, la pantalla vuelve
131Capítulo 7 Configuración del Entorno y Aplicaciones con MIDICapítulo 7de valor, antes de ejecutar Un Reajuste de Fábrica, guárdelos en un secuencia
132Capítulo 7 Configuración del Entorno y Aplicaciones con MIDIOperaciones Avanzadas Utilizando MIDISobre MIDIEl MC-307 graba y reproduce datos musica
133Capítulo 7 Configuración del Entorno y Aplicaciones con MIDICapítulo 7Utilización con Aparatos MIDI ExternosGrabar en el MC-307 interpretaciones he
134Capítulo 7 Configuración del Entorno y Aplicaciones con MIDIReproducir el arpegio en el MC-307 utilizando un teclado MIDI externoEste ajuste permit
135Capítulo 7 Configuración del Entorno y Aplicaciones con MIDICapítulo 73. Ajuste el canal o canales de transmisión de su software de secuenciador MI
14Funciones para Ejecuciones de DJCortar el Sonido de una Banda de Frecuencias Específica (Aislador)Puede utilizar el Aislador para cortar una banda d
136Capítulo 7 Configuración del Entorno y Aplicaciones con MIDISincronización con un Aparato MIDI ExternoPuede sincronizar la colocación rítmica del s
137Capítulo 7 Configuración del Entorno y Aplicaciones con MIDICapítulo 73. Configúrelo para que los Relojes MIDI se transmitan desde el secuenciador
138Capítulo 7 Configuración del Entorno y Aplicaciones con MIDI
139Capítulo 7 Configuración del Entorno y Aplicaciones con MIDICapítulo 7
140Capítulo 7 Configuración del Entorno y Aplicaciones con MIDI
141Capítulo 7 Configuración del Entorno y Aplicaciones con MIDICapítulo 7
194 MIDI Implementado Model: MC-307 (groovebox)Date: Oct. 27, 1999Version: 1.00Symbol Description Rangen MIDI Channel 0H–6H,9H (ch.1–ch.7,ch.10)vv Co
195 MIDI Implementado * If the Remote Keyboard Switch is ON, operation will be the same as when the switchpedal of the MC-307 is operated. ❍ Sound Co
196 MIDI Implementado Channel Mode messages ● All Sound Off (Controller number 120) status2nd byte 3rd byteBnH 78H 00H* When this message is receiv
197 MIDI Implementado and calculating the checksum” (P. 206).* This message is not received if the Rx.System Exclusive Switch Switch parameter is OFF
15Funciones para Ejecuciones de DJ5Pulse el botón [F2 (LCD)], y luego el botón [F3 (GRAB)].Se mostrará la pantalla SYSTEM: GRAB.6Utilice los botones [
198 MIDI Implementado ❍ Sostenuto (Controller number 66) status 2nd byte 3rd byteBnH 42H xxH ❍ Soft (Controller number 67) status 2nd byte 3rd byteBn
199 MIDI Implementado * For the address, size, and checksum, refer to “Examples of system exclusive messagesand calculating the checksum” (P. 206).*
200MIDI Implementado4. Data transmission (Sequencer section) 1 Recorded messages are transmitted duringplayback. 2 If the Through parameter is ON, mes
201MIDI Implementado5. Parameter address map1. MC-307 (Model ID=00H 0BH)* For addresses marked by #, the data is transmitted in two parts. For example
202MIDI Implementado————————————————————————————————————————————————Type 7: RADIO-TUNG prm1 Radio Detune 0 - 127 prm2 Noise Level 0 - 127 prm3 Low G
203MIDI Implementado[Rhythm] +--------------------+----------------+--------------+-------------+ |Group (Patch #)|Patch Group Type
204MIDI Implementado+——————————————————————————————————————————————————————————————————————————————+ 1-4-2.Rhythm Note+———————————————————————————————
205MIDI Implementado=========== ==================== =========================== =========00 00 00 00 +——————————————————+...
206MIDI Implementado ASCII code table+——————+——————+——————++——————+——————+——————++——————+——————+——————+| D | H | Char || D | H | Char ||
207MIDI Implementado-) 01 00 00 00H 00 00 19 1AHF0 41 10 00 0B 11 01 00 00 00 00 00 19 1A ?? F7(1) (2) (3) (4) (5) (6) address data checksum (7)(1)
16Funciones para Ejecuciones de DJEfectos de Delay (Eco) y ReverbEstos efectos sirven para añadir amplitud y espaciosidad al sonido. Compare cómo suen
grooveboxModel MC-307Sound Generator sectionDate : Oct. 27, 1999Version : 1.00MIDI Implementation ChartMode 1 : OMNI ON, POLYMode 3 : OMNI OFF, POLYMo
grooveboxModel MC-307Sequencer sectionDate : Oct. 27, 1999Version : 1.00MIDI Implementation ChartMode 1 : OMNI ON, POLYMode 3 : OMNI OFF, POLYMode 2 :
210 Índice Numéricos EQ de 4 Bandas... 48 A ACCENT RATE...
211Índice Isolator (Cortar una gama específica) ...61 K KEY ...
212Índice RPS (Secuenciación de frases en tiempo real)...38DLY LEVEL...40KEYSH
213Índice
InformationWhen you need repair service, call your nearest Roland Service Center or authorized Roland distributor in your country as shown below.As
139Apéndices
140Resolución de pequeños problemasSi no se escucha el sonido o si el instrumento no funciona como usted esperaba que lo hiciera, compruebe primero lo
141Resolución de pequeños problemasEl Patrón (Canción) no Suena(Reproducción de Patrones, Reproducción del RPS, etc.)Sync Mode está ajustado a “SLAVE”
Se utilizará cuando se den instrucciones para alertar al usuario sobre el riesgo de sufrir daños físicos o daños materiales por una utilización inadec
17Funciones para Ejecuciones de DJCombinar un Plato y las BPMEl MC-307 posee un deslizador TURNTABLE EMULATION, igual que los que se encuentran en los
142Lista de Mensajes de ErrorSi ha llevado a cabo una operación incorrecta o si ésta no puede llevarse a cabo como debería, se mostrará un mensaje de
143Lista de ParámetrosParámetro de PatchWAVE: [PTN]+[F1 (PACH) ]+[F1 (EDIT) ]+[F1 (WAVE) ]+[F1 (WAVE) ] (P. 88)Parámetro Nombre del Parámetro Valor de
144Lista de ParámetrosTONE n TIME2[D] Tiempo 1 (Tiempo de Caida) 0 - 127 (n = 1 - 4) TONE n TIME3 Tiempo 3 0 - 127 (n = 1 - 4) TONE n TIME4[R] T
145Lista de ParámetrosVOICE PRIORITY* Prioridad de Voz LAST, LOUDESTKEY RANGE LOWER * Gama de Tecla Inferior C-1 - UPRKEY RANGE UPPER * Gama de Tecla
146Lista de Parámetros Parámetros de Set de PercusiónWAVE:, KEY: [PTN]+[F1 (PACH) ]+[F1 (EDIT) ]+[F1 (WAVE) ]+[F1 (WAVE) ] (P. 105)Parámetro Nombre d
147Lista de ParámetrosA-ENV: [PTN]+[F1 (PACH) ]+[F1 (EDIT) ]+[F4 (AMP) ]+[F2 (AENV) ] (P. 110)Parámetro Nombre del Parámetro Valor de AjusteVELO SENS
148Lista de Parámetros11 LIMITER, 12 SLICER, 13 TREMOLO, 14 PHASER, 15 CHORUS, 16 SPACE-D,17 TETRA CHORUS, 18 FLANGER, 19 STEP FLANGER, 20 SHORT DELAY
149Lista de ParámetrosHIGH GAIN Ganancia de Agudos -15 - +15OUTPUT Salida MONO, STEREOOUTPUT LEVEL Nivel de Salida 0 - 127M-FX: 7 NOISE Parámetro Nom
150Lista de ParámetrosM-FX: 13 TREMOLO Parámetro Nombre del Parámetro Valor de AjusteLFO TYPE Tipo de LFO TRI, TRP, SIN, SAW1, SAW2, SQRDEPTH Profu
151Lista de ParámetrosM-FX: 18 FLANGER Parámetro Nombre del Parámetro Valor de AjustePRE DELAY Tiempo de Pre Delay 0.0 - 100DEPTH Profundidad 0 -
18Función de Añadir FrasesEl MC-307 puede añadir frases al sonido de la parte del patrón que está reproduciendo.Utilizar un Único Pad del Teclado para
152Lista de ParámetrosOUTPUT PAN Panorama de la Salida L64 - 63RPRE DELAY Tiempo de Pre Delay 0.0 - 100MODE Modo Pitch Shifter 1 - 5FEEDBACK Nivel
153Lista de ParámetrosGROOVEParámetro Nombre del Parámetro Valor de AjusteTEMPLATE Plantilla Groove 01 - 71TIMING Intensidad de la Colocación Rítmic
154Lista de ParámetrosSYSTEM: SEQ [SYSTEM]+[F1 (SYS) ]+[F3 (SEQ) ]+[F4 (PRM4) ] (P. 121)Parámetro Nombre del Parámetro Valor de AjusteRHY VIEW Botón R
155Lista de Patches PresetPreset A (CC#0 = 81, CC#32 = 0) Preset B (CC#0 = 81, CC#32 = 1)Núm.Nombre001 Lead TB 1002 Dist TB 1003 Dist Sqr TB004 Dist T
156Lista de Patches PresetPreset C (CC#0 = 81, CC#32 = 2) Preset D (CC#0 = 81, CC#32 = 3)Núm.Nombre001 X-Org/Nz002 X-Pizz/Rng 003 White Noise004 Pink
157Lista de Patches PresetPreset E (CC#0 = 81, CC#32 = 4) Preset F (CC#0 = 81, CC#32 = 5)Núm.Nombre1 Dist TB 62 Acid Lead3 Acid TB 24 Hi-Pass TB 25 Ac
158Lista de Patches PresetPreset G (CC#0 = 81, CC#32 = 6)Núm.Nombre1 PurePhat Snr2 LoFi Snare3 Spray SD4 Plastic BD 25 TR808 Kick 26 NRG Kick7 Drive K
159Lista de Sets de Percusión Preset353940414345474244463638378788848685515253555759545658485049636465676971666870606261757677798183788082727473C2C3C4
160Lista de Sets de Percusión Preset353940414345474244463638378788848685515253555759545658485049636465676971666870606261757677798183788082727473C2C3C4
161Lista de Sets de Percusión Preset353940414345474244463638378788848685515253555759545658485049636465676971666870606261757677798183788082727473C2C3C4
19Función de Añadir FrasesUtilizar el ArpegiadorLa función del arpegiador permite aplicar un arpegio simplemente manteniendo pulsado el pad del teclad
162Lista de Sets de Percusión Preset353940414345474244463638378788848685515253555759545658485049636465676971666870606261757677798183788082727473C2C3C4
163Lista de Sets de Percusión Preset353940414345474244463638378788848685515253555759545658485049636465676971666870606261757677798183788082727473C2C3C4
164Lista de Sets de Percusión Preset353940414345474244463638378788848685515253555759545658485049636465676971666870606261757677798183788082727473C2C3C4
165Lista de Sets de Percusión Preset353940414345474244463638378788848685515253555759545658485049636465676971666870606261757677798183788082727473C2C3C4
166Lista de Sets de Percusión Preset353940414345474244463638378788848685515253555759545658485049636465676971666870606261757677798183788082727473C2C3C4
167Lista de Formas de OndaGroupo-ANúm. Nombre001 TB Dst Saw002 TB Dst Sqr 1003 TB Dst Sqr 2004 TB Reso Sqr1005 TB Reso Sqr2006 TB Saw 007 TB SolidSaw1
168Lista de Formas de OndaGroupo-BNúm. Nombre001 SHKR+ MENU002 808 Maracas003 Maracas004 Cabasa Up005 TechnoShaker006 TR626 Shaker007 Dance Shaker008
169Lista de Formas de OndaGroupo-CNúm. Nombre 1 MG Big Lead 2 JP Hardcore 3 JP Hoover 4 JP Seq.Synth 5 P5 Unisync 6 P5 UnisyncLp 7 Mondi
170Lista de Patrones PresetLos sonidos, frases y patrones contenidos en este producto son grabaciones de audio protegidos por copyright. Roland otorg
171Lista de Patrones Preset42 New Electro 3 134 4 SHUFFLEMASTERPatrón Núm. Nombre Patrón BPM Compases Programador43 New Electro 4 138 4 MASA44 New Ele
20Crear Patrones PropiosEl MC-307 es capaz de crear patrones propios y almacenarlos. De los dos métodos de grabación de que dispone el MC-307, pruebe
172Lista de Patrones PresetHousePatrón Núm. Nombre Patrón BPM Compases Programador91 Garage House 1 127 4 Roland Corporation92 Garage House 2 128 8 So
173Lista de Patrones PresetPatrón Núm. Nombre Patrón BPM Compases Programador139 Progressive 3 145 8 YOJI BIOMEHANIKA140 Progressive 4 135 8 YOJI BIOM
174Lista de Patrones PresetDrum'n'BassPatrón Núm. Nombre Patrón BPM Compases Programador180 Artcore 1 165 8 Roland Corporation181 Artcore 2
175Lista de Patrones PresetPatrón Núm. Nombre Patrón BPM Compases Programador220 Lounge 5 95 4 prestoReggaePatrón Núm. Nombre Patrón BPM Compases Prog
176Lista de Patrones RPSPatrón de Percusión RPS (Usado en la Parte de Percusión)Núm. Nombre BPM Compases Set RPS Pad del Teclado241 Techno Drums 1 140
177Lista de Patrones RPS289 B.Beats Drums 1 137 2 BreakBeats 1Núm. Nombre BPM Compases Set RPS Pad del Teclado290 B.Beats Drums 2 137 2 BreakBeats 229
178Lista de Patrones RPS336 House Bass 12 135 2 Progressive House 4Núm. Nombre BPM Compases Set RPS Pad del Teclado337 HipHop Bass 1 90 2 HipHop East
179Lista de Patrones RPS383 Ride Cymbal 2 137 1 BreakBeats 8Núm. Nombre BPM Compases Set RPS Pad del Teclado384 Ride Cymbal 3 95 1 Lounge 7385 Crash F
180Lista de Patrones RPS433 Snare Fill 29 165 1 Drum ’n’ Bass 2 8Núm. Nombre BPM Compases Set RPS Pad del Teclado434 Snare Fill 30 137 1 BreakBeats 54
181Lista de Patrones RPS480 Piano Chord 7 215 4 Jazz 11Núm. Nombre BPM Compases Set RPS Pad del Teclado481 Piano Chord 8 85 2 Reggae 9482 Piano Chord
21Crear Patrones Propios5Primero, pulse el botón [PART SELECT] y luego el botón [R].Se selecciona la parte de percusión.6Pulse el botón [F1 (PACH)].Se
182Lista de Patrones RPS530 Vox 1 128 2 Industrial 9Núm. Nombre BPM Compases Set RPS Pad del Teclado531 Vox 2 87 2 R&B 14532 Vox 3 160 4 Drum ’n’
183Lista de Patrones RPS580 Synth Riff 3 140 2 Trance 2 10Núm. Nombre BPM Compases Set RPS Pad del Teclado581 Synth Riff 4 140 2 Trance 2 11582 Synth
184Lista de Patrones RPS630 Synth Seq 16 140 2 Dream Trance 12Núm. Nombre BPM Compases Set RPS Pad del Teclado631 Synth Seq 17 140 2 Dream Trance 1363
185Lista de Patrones RPS677 SFX 23 130 2 Chicago House 12Núm. Nombre BPM Compases Set RPS Pad del Teclado678 SFX 24 130 1 Chicago House 15679 SFX 25 1
186Lista de Sets RPS1. Trance 1Nombre BPM Com. Pad del TecladoTechno Drums 1 140 2 1Techno Drums 2 140 2 2Techno Bass 1 140 2 3Techno Bass 2 140 2 4Sn
187Lista de Sets RPSIndustry Fill 1 128 1 5BD Fill 4 128 2 6Industry Fill 2 128 1 7Tom Fill 1 128 1 8Vox 1 128 2 9Synth Riff 13 128 2 10Guitar Riff 1
188Lista de Sets RPSSynth Seq 13 137 2 11Synth Seq 14 137 2 12Synth Seq 15 137 2 13Synth Riff 25 137 2 14SFX 19 137 1 15SFX 20 137 1 1612. Dream Tranc
189Lista de Sets RPSSFX 26 133 2 1617. UK HouseNombre BPM Com. Pad del Teclado House Drums 9 140 2 1House Drums 10 140 2 2House Bass 9 140 2 3House Ba
190Lista de Sets RPSHipHop Drums 8 87 2 2HipHop Bass 7 87 2 3HipHop Bass 8 87 2 4Noise Fill 87 1 5Voice Fill 87 2 6Rim Fill 2 87 1 7OHH Fill 1 87 1 8P
191Lista de Sets RPSRide Cymbal 3 95 1 7Crash Fill 12 95 1 8E.Piano Chord 6 95 4 9Strings 4 95 4 10Guitar Chord 6 95 4 11Vox Lead 95 4 12Organ Lead 95
22Crear Patrones Propios1Pulse el botón [TR-REC], haciendo que se apague el indicador.Así, desactiva la grabación de los datos, incluso si pulsa el pa
192Lista de Ajustes de Transmisión/RecepciónParámetro EDIT TX/RX ValorMODO1 (por defecto) MODO2PITCH COARSE TUNE
193Características Técnicas PrincipalesMC-307: GrooveboxSECCIÓN DE GENERADOR DE SONIDOPolifonía Máxima: 64 vocesPartes: 24 (Principal: 8, RPS: 16) Pat
23Crear Patrones Propios4Vuelva a pulsar el botón [TR-REC] para activar el indicador.Ahora los pads del teclado sirven para entrar datos de valor de n
24Crear Patrones Propios8Pulse el botón [ ] para entrar para hacer que vuelva a estar preparada la entrada del primer compás.Compruébelo mirando la in
25Crear Patrones Propios11Pulse el botón [ ] varias veces para volver a preparar la entrada del primer compás.12Seleccione “A#2” (el número de nota de
26Crear Patrones PropiosCrear Frases para la Parte de BajoA continuación, cree la parte de bajo entrándola primero a una afinación constante (esto se
For the USANORMATIVA SOBRE INTERFERENCIAS DE RADIOFRECUENCIA DE LA COMISIÓN FEDERAL DE COMUNICACIONESEste equipo ha sido probado y cumple con los lí
27Crear Patrones Propios4Utilice el control [2] para seleccionar el volumen de entrada, seleccione las notas que entrará utilizando el control [3] y l
28Crear Patrones Propios9Mientras mantiene pulsado el botón [F3 (VIEW)], pulse el botón [14] del los pads del teclado. Esta operación se utiliza para
29Crear Patrones Propios10Pulse el Pad del teclado [11] para apagarlo. Se elimina el sonido “A1” introducida en el Paso 7.11Pulse el pad del teclado [
30Crear Patrones PropiosGuardar Patrones CreadosSi le gusta el patrón que acaba de crear, puede guardarlo. Sin embargo, si no guarda los patrones que
31Crear Patrones Propios4Utilizando el dial [VALUE] o los botones [INC] / [DEC], seleccione el número de patrón con el que se guardará el patrón.5Puls
32Crear Patrones Propios
01904623 '00-2-C3-21NB.U.S [Build Up Swing]Okada Hideki, nacido en 1966, debutó en 1995 en un grupocon el nombre de Swell Emotion [disco DOHB/Epi
3 013 • En hogares donde haya niños, un adulto tendrá que supervisar al niño hasta que éste sea capaz de seguir todas las reglas esenciales para oper
4 Contenidos NOTAS IMPORTANTES ... 8Prestaciones del MC-307...
5Contenidos Recuperar Patrones desde los Pads de Teclado (Pattern Call) ...37Utilizar la funció
Tabla de Contenidos Realizar las Conexiones... 2Encender y apagar la unidad...
6Contenidos Reproducir y Grabar Canciones...
7Contenidos Sincronización con un Aparato MIDI Externo...136 Apéndices...
8 NOTAS IMPORTANTES 291a Además de los puntos señalados dentro del título “UTILIZAR LA UNIDAD DE FORMA SEGURA” de la página 2, léase y tenga en cuent
9 Prestaciones del MC-307 Generador de Sonido de Sintetizador de Grandes Prestaciones La sección generador de sonido, elemento tonalidad para la prod
10 Paneles Frontal y Posterior Panel Frontal 1. Control VOLUME Ajusta el nivel de volumen general del MC-307. 2. Botones MODE (SONG, PTN y SYSTEM)
11Paneles Frontal y Posterior12. Botón EXIT Se usa principalmente para volver a la página anterior. 13. Botón ENTER Se utiliza para ejecutar una o
12Paneles Frontal y Posterior Panel Posterior 1. Interruptor POWER Este interruptor sirve para encender y apagar el aparato. 2. Conector DC IN Co
13Capítulo 1Capítulo 1 Presentación del MC-307Estructura básica del MC-307Esta sección ofrece una visión general sobre las secciones básicas del MC-30
14Capítulo 1 Presentación del MC-307La sección del controladorLos controladores se refieren colectivamente a los padsde teclado, a los controles y des
15Capítulo 1 Presentación del MC-307Capítulo 1Cancelar la Operación Previa (Deshacer/Rehacer – Undo/Redo)Para canciones y patrones, las operaciones de
2 Realizar las Conexiones A continuación, le describimos la manera en que debe realizar las conexiones para efectuar una configuración normal.Si dese
16Capítulo 1 Presentación del MC-307Ajustes de MetrónomoEl metrónomo se puede ajustar para el encendido/apagado automático dependiendo del modo operat
17Capítulo 2Capítulo 2 Nociones básicas de la Reproducción de PatronesFunciones básicas de los PatronesUn patrón puede estar formado desde 1 hasta 32
18Capítulo 2 Nociones básicas de la Reproducción de PatronesReproducir al Tempo Ajustado para el PatrónPara reproducir patrones con las BPM (tempo) aj
19Capítulo 2 Nociones básicas de la Reproducción de PatronesCapítulo 21. Pulse el botón [TAP] más de tres veces para cambiar el tempo por pasos de una
20Capítulo 2 Nociones básicas de la Reproducción de PatronesEnmudecer todas las partes en un único pasoLa siguiente operación enmudece todas las parte
21Capítulo 2 Nociones básicas de la Reproducción de PatronesCapítulo 2Utilizar los pads de tecladoProcedimiento1. Pulse el botón [OCT+] (botón ilumina
22Capítulo 2 Nociones básicas de la Reproducción de Patrones5. Pulse [ENTER]. La pantalla contiene patches de la categoría seleccionada.6. Seleccione
23Capítulo 2 Nociones básicas de la Reproducción de PatronesCapítulo 2- - SEQ OUT (Asignación de Salida del Secuenciador) - Especifique la salida de
24 Capítulo 3 Variar la Reproducción de Patrones Reproducir con los Pads de Teclado Using the Keyboard Pads to Play Sounds 1. Asegúrese de que todos
25 Capítulo 3 Variar la Reproducción de Patrones Capítulo 3 Utilizar el giradiscos (Turntable Emulation) ¿Qué es una Emulación de Giradiscos? El MC-
3 Encender y Apagar la unidad Encender la Unidad Una vez haya completado las conexiones (p.2), encienda los diversos aparatos que vaya a utilizar en
26 Capítulo 3 Variar la Reproducción de Patrones Cambiar de Tone con los Controles durante la Reproducción (REALTIME MODIFY) Puede modificar el tone
27 Capítulo 3 Variar la Reproducción de Patrones Capítulo 3 está realzada. Este procedimiento es equivalente al de la operación de CUTOFF de la funci
28 Capítulo 3 Variar la Reproducción de Patrones Forma de la onda LFO- TRI (delta): El sonido se modulará continuamente. Es una forma de onda que se
29 Capítulo 3 Variar la Reproducción de Patrones Capítulo 3 - PAN:Cambia el Panorama (ubicación del sonido en el campo estereofónico). Consulte “Camb
30 Capítulo 3 Variar la Reproducción de Patrones • R-LV (REVERB LEVEL)DLY (DELAY) Grupo• TYPE (TYPE)• TIME (TIME)• FB (FEEDBACK)• HF (HF DAMP)• OUT (
31 Capítulo 3 Variar la Reproducción de Patrones Capítulo 3 (Reproducir en Arpegio (Arpegiador) ¿Qué es un Arpegiador? Esta es una función que le p
32Capítulo 3 Variar la Reproducción de PatronesRealizar Ajustes Más DetalladosPara ajustar elementos más refinados para el estilo seleccionado, primer
33Capítulo 3 Variar la Reproducción de PatronesCapítulo 3Secuencia de las notas en el acorde (MOTIF)Especifica el orden en el que sonarán las notas de
34Capítulo 3 Variar la Reproducción de PatronesAñadir expresión al arpegio (ACCENT RATE)Modificando la fuerza del acento y la duración de la nota, pue
35Capítulo 3 Variar la Reproducción de PatronesCapítulo 33. Pulse los botones [CURSOR (arriba/abajo)] para seleccionar la pantalla en la que se muestr
4 Utilizar el MC-307El MC-307 es una versión del groovebox orientada al uso en directo. Posee funcionesque soportan un funcionamiento en tiemporeal
36Capítulo 3 Variar la Reproducción de Patrones1. En referencia a los pasos del 1-4 de la operación de Grid Quantize, abra la ventana de ajustes y sel
37Capítulo 3 Variar la Reproducción de PatronesCapítulo 3Tipo Pop 8 tiempos37: POPS-NM-L.AC dinámica baja/exacta38: POPS-NM-H.AC dinámica alta/exacta3
38Capítulo 3 Variar la Reproducción de PatronesGuardar un Set de PatronesUna vez creado y guardado un set de patrón, puede utilizarlo fácilmente otra
39Capítulo 3 Variar la Reproducción de PatronesCapítulo 3Si conecta un interruptor de pedal (opcional: DP-2, DP-6, PS-5U, etc.) y ajusta el parámetro
40Capítulo 3 Variar la Reproducción de Patronesrespecto a la frase original.* Si se ha asignado una frase de parte de percusión, los ajustes de Enmude
41Capítulo 3 Variar la Reproducción de PatronesCapítulo 3Guardar los Ajustes de un Set RPSUna vez que se ha creado y se ha guardado el set RPS, puede
42 Capítulo 4 Ajustes de Efectos Reverb Reverb es un efecto que añade reverberación y ambiente al sonido, creando una impresión de profundidad espaci
43Capítulo 4 Ajustes de Efectos Capítulo 4 4. Utilice los botones [F3 (Down)] y [F4 (Up)] para seleccionar la pantalla que contiene los siguientes pa
44Capítulo 4 Ajustes de Efectos Delay (añade eco al sonido) El Delay es un efecto que añade eco al sonido. Es efectivo cuando se aplica a frases de s
45Capítulo 4 Ajustes de Efectos Capítulo 4 6. Ajuste el parámetro utilizando el dial [VALUE] o los botones [INC/DEC]. Seleccionar el tipo (TYPE) Ajus
5 “Pantalla BPM” y “EMULACIÓN DE PLATO GIRATORIO”Varios Controles capaces de funcionar en Tiempo RealLa unidad dispone de una pantalla que sólo indi
46Capítulo 4 Ajustes de Efectos Multi-efectos (M-FX) Multi-efectos está dotado de 25 Tipos de Efectos diferentes, cada uno de los cuales le permite u
47Capítulo 4 Ajustes de EfectosCapítulo 4Seleccionar el Tipo Multi-efectosProcedimiento1. Pulse [PTN].Se muestra la pantalla que permite reproducir pa
48Capítulo 4 Ajustes de EfectosDefinir Parámetros DetalladamenteDefine los ajustes Multi-efectos y sus parámetros en detalle.ProcedimientoEl siguiente
49Capítulo 4 Ajustes de EfectosCapítulo 4Ajusta el nivel de salida del ecualizador de 4 bandas.Gama: 0-1272. Spectrum(Añade Carácter al Sonido)Es un t
50Capítulo 4 Ajustes de Efectos4. Overdrive (Distorsionar el Sonido Levemente) Simula la distorsión leve que se produce cuando aumenta la ganancia de
51Capítulo 4 Ajustes de EfectosCapítulo 46. Lo-Fi (Simula un Sonido de “Baja Fidelidad”)Este efecto baja intencionadamente la calidad de audio para si
52Capítulo 4 Ajustes de EfectosTabla de tipos de ruidoPara cada ajuste, se generarán los tipos de ruido marcados con una “O”.- Hum (50 Hz): ruido zumb
53Capítulo 4 Ajustes de EfectosCapítulo 49. Phonograph (Simula una Vieja Grabación) Este efecto oscurece el timbre y añade ruido de disco para simular
54Capítulo 4 Ajustes de Efectos11. Limiter (Quitar las Irregularidades del Volumen) Este efecto comprime el sonido cuando excede un nivel de volumen
55Capítulo 4 Ajustes de EfectosCapítulo 413. Tremolo (Cambios Cíclicos en el Volumen) Este efecto modula cíclicamente el volumen para crear tremolo.
6 Escuchar Varios Patrones Un patrón está formado por un conjunto de compases que oscila entre 1 y 32, que incluyen patches y sets de percusión de ha
56Capítulo 4 Ajustes de Efectos15. Chorus (Añadir Espaciosidad y Profundidad al Sonido)Este efecto crea la impresión de que hay múltiples fuentes de s
57Capítulo 4 Ajustes de EfectosCapítulo 4Especifica el volumen de salida del chorus estéreo.Gama: 0-12717. Tetra Chorus (Superponer Sonidos de Chorus
58Capítulo 4 Ajustes de Efectosfrecuencia de corte.HPF: Se cortará la gama de frecuencia por debajo de la frecuencia de corte.- CUTOFF (Frecuencia de
59Capítulo 4 Ajustes de EfectosCapítulo 420. Short Delay (Añadir Ecos al Sonido)Se trata de un delay corto que le permite ajustar los intervalos de de
60Capítulo 4 Ajustes de Efectosbajas.Gama: -15-+15- HI GAIN [CTRL 6]Ajusta el aumento o corte de la gama de frecuencias altas.Gama: -15-+15- OUTPUT LE
61Capítulo 4 Ajustes de EfectosCapítulo 4Determina la frecuencia en la que se cortarán las porciones de las frecuencias altas de la reverberación. Cua
62Capítulo 4 Ajustes de EfectosActivar y Desactivar un Efecto en Tiempo Real (Cómo utilizar el interruptor GRAB)¿Qué es el interruptor GRAB?Este inter
63 Capítulo 5 Capítulo 5 Crear Sus Propios Patrones y Canciones Crear Sus Propios Patrones Puede crear sus propios patrones originales simplemente c
64 Capítulo 5 Crear Sus Propios Patrones y Canciones “Seleccionar un patch de todas las listas” y “Seleccionar un patch por categoría”. Si desea hace
65 Capítulo 5 Crear Sus Propios Patrones y Canciones Capítulo 5 Ejecución de prueba sin dejar de grabar (Rehearsal) El MC-307 es capaz de interrumpir
Comentarios a estos manuales